La noche no acaba de ser completamente noche. Estoy en el sur de Suecia. Son las doce, y las gaviotas desorientadas todavía gritan al pasar. Para bajar a tierra, me doy un paseo por la red, miro el programa del encuentro que comenzará dentro de un par de días, leo algo sobre nuestros anfitriones, reviso los papeles virtuales de las asociaciones que representaré (ANIN y AEDA), escribo, y me preparo para seguir viaje.

Este año se celebra el FEST 2014 en la región de Västerbotten, declarada hace ya unos años región de los narradores (berättarnas län) en un proyecto que se proponía fortalecer, difundir, desarrollar la narración, pero también contar la región a través de todos sus habitantes a sus propios habitantes y a quien quisiera escuchar. Dentro de este proyecto crearon, entre otros, la figura del comisario (por utilizar un término museístico, aunque es más bonito el inglés curator) de la narración en el Museo de Västerbotten, trabajo que lleva a cabo en la actualidad Marianne Folkedotter. 

El encuentro será itinerante. Los más de 80 participantes pasaremos por las ciudades de Skellefteå, Malå y Umeå. 

Como uruguaya residente en Barcelona, representante de ANIN (Associació de Narradores i Narradors), y de AEDA Narración Oral (Asociación de Narradores Profesionales), llevo para el buffet de bienvenida del día 8/06 carquinyolis y moscatel.

Los contenidos del encuentro serán los siguientes:

Pero todo eso aún está por venir.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *