Pages Navigation Menu

¿Formación? ¿Talleres?

Encuentros, encontronazos, topetazos, charlas, coloquios, conversaciones

Me gusta hablar de reflexión conjunta, intercambio de experiencias y puesta en común de dudas, más que de formación. Concibo nuestro espacio como el de un ceramista, un carpintero, un vidriero, un zapatero…

Considero esencial saber quién forma parte del grupo y cuáles son los intereses comunes, para hacer el camino juntos.

Me arriesgo a la vaguedad.

Me dedico a contar historias que encuentro en las esquinas, en el ombligo o en la mejilla del vecino, en los libros o en los carteles de las calles. Intento trabajar a partir de mis propias motivaciones, tan subjetivas que no se pueden trasladar a la experiencia de los demás. Y eso es lo que procuro transmitir.

En la mochila llevo lo que llevo: algunas técnicas y juegos, mecanismos de elección de repertorio, formas de estimular la imaginación y de reconocer la expresión propia.

Creo que mi tarea es sugerir puertas de entrada, y quien hace el camino junto a mí decidirá si quiere abrir unas u otras, o si prefiere mirar por el ojo de la cerradura, o buscar las llaves, o incluso quedarse con el descubrimiento de una llave.

Algunos de los talleres que he elaborado y dado son: Veu, ritme i conte; Llegir o no llegir (…no és pas la meva qüestió); Músicas y cuentos… y otros sin nombre sobre oralidad y animación a la lectura.

También he elaborado proyectos junto a personas que eran en sí el hecho diferencial del proyecto: Contes i Tocs, en el Museu Picasso, o Contes Quadrats, en la Fundació Palau, con Ignasi Potrony.

#footer-bottom .bottom-menu{display: none;}