Pages Navigation Menu

Qué y cómo

Llevo a cabo mis espectáculos en espacios diversos (bibliotecas, escuelas, museos, teatros, calle) y para público de todo tipo (edades, procedencias). Cuento en varios idiomas (castellano, catalán e inglés; esporádicamente, portugués; y, aún no lo he hecho nunca en sueco).

Para las escuelas de educación primaria y secundaria tengo un proyecto específico llamado Toca Cuento, en el que, a través de diversas sesiones de cuentos y tertulias, se tocarán temas como: relación con la naturaleza (Cuentos de siete vidas, Contes de set vides; Un bocado de cuentos, Un mos de contes; Ruido en el nido, Riu al niu – CI -), plurilingüismo e interculturalidad (Cuentos a la cazuela, Contes a la cassola, Tales in a Pot – CI, CM, CS -; Cuentos en marcha, Contes traginers, Tales on the Move – ESO, Bachillerato -), género (1 cuento 10 lunas 100 voces 1001 preguntas, 1 conte 10 llunes 100 veus 1001 preguntes – CI, CM, CS -), tiempo, memoria y transmisión (Cuentos arrugados, Contes arrugats – CI -).

Estas sesiones quieren ser una aproximación al arte de la narración oral dentro del ámbito escolar. El contenido de los cuentos dependerá de la sesión y se adaptará a las edades que correspondan en cada caso. Es decir, los diferentes ciclos pueden compartir título y temática pero los cuentos de las sesiones son parcial o completamente diferentes.

El objetivo principal es colaborar con alumnos y maestros a la hora de tratar temas como el cuento de tradición oral, comunicación, expresión oral, género, medioambiente, naturaleza, interculturalidad, plurilingüismo, tiempo, memoria, y transmisión.

He elaborado proyectos a medida para instituciones como el Museo Picasso de Barcelona, la Fundación Palau i Fabre, o el Museo de Cervera. El último de ellos, SegaMots, dentro de Cervera Capital de la Cultura Catalana 2019, que comprendía un ciclo de cuentos en las escuelas y residencias de la ciudad, una propuesta didáctica con su exposición, y un festival de cuentos para diferentes tipos de público (infantil, familiar, adulto).

#footer-bottom .bottom-menu{display: none;}