Pages Navigation Menu

SESIONES

Llevo a cabo mis sesiones en espacios diversos (bibliotecas, escuelas, museos, teatros, calle) y para público de todo tipo (edades, procedencias). Cuento en varios idiomas (castellano, catalán e inglés; esporádicamente, portugués; y, aún no lo he hecho nunca en sueco).

Para las escuelas de educación primaria tengo un proyecto específico llamado Toca Cuento, en el que, a través de diversas sesiones de cuentos y tertulias, se tocarán temas como: relación con la naturaleza (Cuentos de siete vidas, Un bocado de cuentos, Ruido en el nido – CI), plurilingüismo e interculturalidad (Cuentos a la Cazuela – CI, CM, CS), género (1 cuento 10 lunas 100 voces 1001 preguntas – CI, CM, CS), tiempo, memoria y transmisión (Cuentos arrugados – CI).

Estas sesiones quieren ser una aproximación al arte de la narración oral dentro del ámbito escolar. Además, existe una clara intención de tratar determinados temas con un punto de vista particular. El contenido de los cuentos dependerá de la sesión y se adaptará a las edades que correspondan a cada caso. Es decir, en algunos casos los diferentes ciclos comparten título y temática pero los cuentos de las sesiones son parcial o completamente diferentes.

El objetivo principal es colaborar con alumnos y maestros a la hora de tratar temas como el cuento de tradición oral, comunicación, expresión oral, género, medioambiente, naturaleza, interculturalidad, plurilingüismo, tiempo, memoria, y transmisión.

He elaborado proyectos a medida. El último de ellos, SegaMots, dentro de Cervera Capital de la Cultura Catalana 2019, que comprendía un ciclo de cuentos en las escuelas de la ciudad, una propuesta didáctica con su exposición, y un festival de cuentos.

#footer-bottom .bottom-menu{display: none;}