Pages Navigation Menu

Flauta y voz de plaza en plaza

Este espectáculo es fruto del proyecto cuentístico y musical “Contábile”, elaborado entorno a la exposición del Museo de la Música de Barcelona. Ha heredado de él la calidad de íntimo, de espectáculo de cámara, y la voluntad de que música y cuentos vayan de la mano. Pasea por la memoria y respira el aire de una Europa de hace siglos, que recobra vida y significación en el presente. Hace suyo el mestizaje de las ciudades portuarias de río y de mar. En este caso, las leyendas, cuentos, mitos y anécdotas servirán de inspiración a la música. Relacionaremos personajes, objetos, ideas y vivencias. Labradores, pescadores, músicos y escritores contarán sus historias dentro de la Historia.

Joan Izquierdo toca piezas musicales de “Der Fluyten Lust-Hof”, de Jakob van Eyck, y Patricia McGill cuenta leyendas, cuentos populares, mitos y anécdotas inspirados o compilados por algunos autores como Lady Wilde, Lady Gregory, William B. Yeats, Jeremiah Curtin, Josef Baudis y Jean-Claude Carrière, entre otros.

Duración aproximada: 1 h.

Recomendaciones: Es importante que el espacio sea interior y ofrezca condiciones acústicas óptimas (no excesiva reverberación), y que sea recogido para lograr sensación de intimidad. Si hay tarima o escenario, no debe sobrepasar los 20 cms de altura.

Público: Familiar, escolar y adulto.

Idiomas: Catalán o castellano.

#footer-bottom .bottom-menu{display: none;}